Se viene Huelga Nacional Minera: 30 de Mayo

La Federación Minera (FNTMMSP) ha acordado en su última Plenaria Nacional de Delegados realizar una Huelga General a partir del 30 de mayo próximo. Esta medida de lucha se da por la demora del poder ejecutivo en resolver temas importantes para los trabajadores mineros como son la Ley de Jubilación Minera, otra Ley sobre Utilidades y finalmente el problema de los trabajadores de Doe Run en La Oroya.

Hace unas semanas, el secretario general de la Federación Minera Luis Castillo Carlos recibió una condecoración por el Primero de Mayo de manos de la actual Ministra de Trabajo. Sin embargo, obviamente esto no es obstáculo para que la Federación Minera con su secretario general salgan a pelear por los derechos de los trabajadores mineros.

La Federación Minera se ha fortalecido en los últimos años y un Paro nacional Minero podría ser un golpe muy serio para el actual gobierno.

Nota de Prensa - Entrega de Plazo de Huelga 30 de Mayo 2011

Comentarios

  1. vi va la huelga pero con el fin de que saquemos resultados positivos y no simples promesas seamos ran varones de poner el pecho hasta el final y no levantar nuestra mediada de lucha solo con promesas de verermos mas tarde ojala el señor Luis Castillo sea trasparente y no un simple lacayo del aprismo el pieblo unido jamas sera vencido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo