CGTP La agenda de los trabajadores. Documento completo.

Como señalamos en el post anterior, la CGTP ha presentado un importante documento al candidato Ollanta Humala de Gana Perú que resume las principales reivindicaciones y problemas que enfrentan los trabajadores y sectores populares en general.

La reunión el 19 de mayo, en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú fue multitudinaria, con sindicalistas de diversas partes del país. Estuvieron presentes delegaciones de Loreto, Ica, Pasco, Arequipa, Cusco, Tacna, Junin, Ayacucho, Piura, Cajamarca, La Libertad, entre otras regiones. Asimismo participaron trabajadores mineros, de manufacturas, gráficos, de la industria de los alimentos, bebidas y afines, de la agroindustria, docentes, municipales, de salud y estatales. También los despedidos durante la dictadura fujimorista.

Aqui tienen el documento oficial y público, leído por nuestros secretario general Mario Huamán Rivera. El candidato Ollanta Humala expresó que iba a tomar estas propuestas e invito a los trabajadores organizados para apoyarlo en su lucha contra la corrupción y la desigualdad económica por un cogobierno popular.

Adjuntamos el documento para su atenta lectura, para que sea discutido en las asambleas sindicales y los trabajadores y trabajadoras sepamos que en esta coyuntura electoral, tenemos un candidato que levanta nuestras mismas banderas y es Ollanta Humala, mientras que Keiko Fujimori quiere más despidos, menos salarios y más contratos temporales.

CGTP Agenda de los Trabajadores