Fujimori, nunca más

Despidos arbitrarios
Despidos por formar sindicatos
Despidos por salir embarazada
Despidos por reclamar aumento
Despidos por reclamar pagos a tiempo
Despidos por reclamar contrato
Despidos por ser trabajador estatal
Tercerizaciones
Contratos temporales sin límite
Horas extras que no te pagan
Acoso sexual
Reducción de sindicatos
Trabajar sin contrato
Eliminación de la negociación por rama
Anulación de convenios colectivos
Reducción del salario mínimo
Reducción de vacaciones,
Reducción de indemnización por despido arbitrario
Más accidentes de trabajo
Reducción del derecho de huelga
Hacer inútil al ministerio de trabajo
un Estado que viola sus propias leyes laborales
y
Asesinato de dirigentes sindicales...


Todo esto y mucho más, nos ha dejado el fujimorismo en el campo laboral. Fujimori tuvo como objetivo destruir el sindicalismo y dejar un marco laboral donde  los empresarios tuvieran todas las ventajas, poderes y potestades para acomodar las relaciones laborales a sus gustos e intereses.

Fujimori fue un cuchillo para los trabajadores en general y especialmente para los trabajadores organizados.

Fujimori es el responsable del asesinato de Pedro Huilca y muchos otros dirigentes y activistas sindicales.

Cada abuso, atropello, injuria y maltrato que los empresarios han llevado a cabo contra los trabajadores tiene su origen de manera directa o indirecta en la legislación que nos dejó Fujimori y que ningún presidente desde entonces se ha atrevido a cambiar, para no indisponerse con los empresarios.

Los empresarios estuvieron felices con Fujimori y hasta el día de hoy lo extrañan.

Ahora, la hija del dictador más corrupto en la historia moderna del pais, se presenta como candidata a la presidencia. Keiko Fujimori significa todo lo que ha hecho su padre. Representa nuevamente un cuchillo para los trabajadores.

Los trabajadores no podemos votar por otra Fujimori.

Por los jóvenes que ahora laboran con contratos de un mes, sin pago de horas extras, sin sindicatos, sin negociación, por menos de 220 dólares mensuales, no podemos votar por Fujimori.
  
Por Pedro Huilca, asesinado por el grupo paramilitar Colina, bajo la responsabilidad de Fujimori y Montesinos, no podemos votar por Fujimori.


Por la memoria de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, maltratados, perseguidos y asesinados en la dictadura de Fujimori y gracias a sus leyes laborales, no debemos votar por Fujimori. 


Fujimori, nunca más.


Comentarios

  1. Me sorprende realmente ser el único ciudadano peruano que ha decidido comentar los abusos y crímenes, porque no hay otra palabra para catalogar los miserables atropellos que hizo Alberto Fujimori contra mi familia desde 1994 hasta el 2000. Y digo miserables por la carencia de calidad moral y por la miseria política que significó su régimen de terror.
    Comienzo exponiéndoles que soy un ex universitario, egresado de una prestigiosa universidad de Arequipa.
    Mi padre laboraba desde 1990 hasta 1995 en una mega empresa de la cual fue, prácticamente despedido, ya que su renuncia al empleo fue una medida de emergencia de su parte ante las negativas de renovarle su contrato y los pésimos y humillantes tratos que recibió de sus empleadores. Y ¿Por qué les digo hermanos sindicalistas, socialistas como yo, que Fujimori es para mi el responsable y el ser más despreciado de la historia reciente del Perú hasta ahora? Por la sencilla razón de ser culpable de lo siguiente:

    ResponderEliminar
  2. CRONOLOGÍA DE LAS PERSECUCIONES DE FUJIMORI A MI FAMILIA ENTRE 1994 Y 2000:
    JULIO DE 1994? No recuerdo con exactitud la fecha, pero hubo una recolección popular de firmas de quienes no apoyaban al gobierno fujimorista en Arequipa. Mi padre honrosamente voto NO a Fujimori.
    JULIO DE 1994 Mi padre fue conocido personalmente por Fujimori, quien en una visita a la empresa en la que trabajaba mi padre, pidió que se lo presentaran personalmente. Muy raro ¿Verdad? ¡Algo sospecharía Fujimori? Creo que si, por lo que expondré a continuación:
    ABRIL 9 DE 1995 Mi padre y mi madre votaron acertadamente a favor de Javier Pérez de Cuéllar contra Fujimori e hicieron pública nuevamente su postura de NO a Fujimori en una segunda consulta popular de firmas en la calle. Perdió Perez de Cuéllar para mala suerte.
    OCTUBRE 24 DE 1995 A mi padre, socialista como yo, le cerraron TODAS sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito y débito (ahorro). En su empleo le rescindieron arbitariamente su contrato. Sospecho que fue por oponerse a Fujimori públicamente.
    DICIEMBRE 31 DE 1995 Mi padre renunció a su empleo, aunque cuando ya estaba prácticamente despedido y sin un centavo en el bolsillo.
    JULIO DE 1996 Y MAYO DE 1997 En unas nuevas recolecciones de firmas, una vez más, valientemente mis padres votaron NO a Fujimori.
    20 SETIEMBRE DE 1997. Yo lo bauticé "El día E" por E de Embargo. Arbitrariamente y sin orden judicial la policía invadió mi casa y embargó mis bienes más preciados, electrodomésticos, un órgano electrónico, los de mi madre como aspiradora, etc y también los de un ex amigo, ahora enemigo, que nos había prestado (una computadora). Jamás supe si mi padre en serio contrajo una deuda bancaria o si se trató de una venganza política disfrazada de embargo, aunque lo sospecho desde ese día.
    Desde esa fecha aborrezco a Fujimori por ser quien me robó mi inocencia.
    28 SETIEMBRE 1997 Forzados por las circunstancias, mis padres me pusieron en un colegio religioso de baja paga. Dada la pobreza que siguió al "embargo".
    SETIEMBRE 6? 1998 Tras dar yo un discurso en un concurso de oratoria en mi plantel, decidí hablar a favor de la democracia y de la justicia social. Yo tenía apenas 15 años.
    OCTUBRE 1998 Fui ofendido públicamente por uno de mis docentes religiosos y bajado dos puestos en mi escalafón de primeros puestos en el que me hallaba, a raiz de mi discurso. me ofendió verbalmente ante mis compañeros. Sospecho que por mi discurso, pues también ofendió a un amigo de grado superior que aplaudió mi discurso.
    VERANO 1999 y 2000 Condenados casi a la pobreza extrema por el gobierno fujimorista, mis padres y yo afrontamos dos veranos horribles (99 y 2000) con escasa economía tal como el 80% de peruanos. Solo por la venganza de los jefes del nuevo empleo de mi padre, que sospecho también se ensañaron con él por sus opiniones políticas y su postura anti Fujimori.
    POR LO TANTO: Me declaro una más de las numerosísimas víctimas del Fuji-Montesinismo asesino, que si no mató mi cuerpo, mató gran parte de mi alma, pues mató mis mejores años de adolescencia y me volvió el joven triste y melancólico plagado de feos recuerdos que soy hoy en día "Gracias a aquellos tiempos".

    ResponderEliminar
  3. Como muchos que vivimos y recordamos los 10 anos del corrupto y la destruccion del pais sin educacion , sin industrias ,sin derechos humanos dificil olvidar NUNCA MAS , sugiero al anterior ciudadano publique su DISCURSO para que los jovenes puedan entender que significa volver al pasado y a la dinastia de los corruptos.NUNCA MAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo