Biblioteca sindical CGTP

Chaplin guiando marcha obrera en "Tiempos Modernos"

Hace tiempo quería hacer esta nota, pero mi desordenada agenda me lo ha impedido. Bueno, la CGTP esta organizando, de manera lenta pero concienzuda una "Biblioteca Sindical", un espacio físico, real, donde los trabajadores y trabajadoras puedan encontrar libros, revistas, materiales para poder leer e investigar los temas de economía, derecho, sociología, política, literatura.

Esta maravillosa iniciativa no habría sido posible sin el esfuerzo constante, el trabajo desinteresado, el compromiso sincero de la c. Maria Rodriguez, joven historiadora sanmarquina, quien desde hace un par de años viene animando a un grupo de estudiantes y egresados universitarios para brindarle a los trabajadores organizados una biblioteca y archivo decente y rigurosamente catalogado.

Ahora, junto a Oscar Alarcón del departamento de Educación y Cultura de la CGTP, están catalogando la importante donación de la biblioteca personal del que fuera Gustavo Valcarcel, poeta y comunista.

Entonces, el aviso es simple y para todos. Si crees que los trabajadores deben contar con una biblioteca autogestionada, propia, de clase, ven a ayudarnos un sábado entre las 10.00 am. y las 2.00 pm. Ven a la Plaza Dos de Mayo Nº 10 en el Cercado de Lima, donde tiene su local la escuela sindical y donde tendrá su espacio la biblioteca sindical. Allí, todos los sábados se reúnen jóvenes universitarios y jóvenes sindicalistas para trabajar, para catalogar los libros. Es una labor sencilla pero necesario. Una manera de hacer algo concreto y útil por la clase trabajadora. A ver, esos jóvenes izquierdistas universitarios que andan discutiendo sobre cómo serán las naranjas en el comunismo, ¿que tal si un sábado lo regalan a esta causa?  Igual a los compañeros dirigentes sindicales, vengan, una biblioteca no nos viene nada mal.

Vengan cualquier sábado y pregunten por María Rodríguez.

Más info aquí

La foto de Chaplin es por su cumpleaños. Sugerencia: el sábado ayudar en la biblioteca y el domingo ver en familia "Tiempos Modernos".