Trabajadores presentan agenda laboral a Ollanta Humala

La CGTP ha elaborado una agenda de temas que resultan centrales en el debate político de cara a las próximas elecciones generales.

Hasta ahora, el debate electoral en temas laborales se ha limitado a promesas gaseosas sobre aumento de sueldos. No hay nada más en la mayoría de los candidatos. En los representantes de la derecha (la que defiende a los empresarios) el tema laboral esta ausente. No existe. para ellos se trata de mayores inversiones extranjeras, mayor flexibilidad, seguridad jurídica para los contratos y nada de impuestos a las sobreganancias.

Ollanta, que lidera la alianza GANA PERU representa a la fecha, el más serio intento por cambiar nuestro modelo económico neoliberal y pensar más en una redistribución entre la mayoría que no ha visto mejora en la última década.

Los trabajadores tenemos puntos concretos que incorporar al debate y a un futuro plan de gobierno de Ollanta Humala. La recuperación del poder adquisitivo, mediante un aumento del salario mínimo y de la negociación colectiva, dando las garantías legales que permitan negociar a nivel de rama de actividad. Asimismo, se deben restituir los diferentes tipos de huelga y no reducirla a un momento de la negociación colectiva.

Los regímenes laborales especiales en confecciones (exportación no tradicional) y en agroindustria  ya  han cumplido su objetivo y actualmente sólo sirven para mantener los salarios bajos ante la amenaza de un despido arbitrario legalizado en dichos regímenes.  

La situación de los trabajadores en el CAS es también un tema central, así como una completa reforma y moralización del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que en las dos últimas décadas ha perdido funciones, ha reducido el nivel de sus funcionarios predominando el clientelaje político y la mediocridad y finalmente se han generado espacios de corrupción en su interior.

El Ministerio de Trabajo lejos de ser regulador o fiscalizador de las relaciones laborales se ha convertido en  una suerte de recadero de los empresarios contra los trabajadores.

Hay mucho y más para incorporar en esta agenda laboral, por lo que este 27 de enero, a las 11.30 am. se realizará un acto público al que estamos todos invitados para escuchar a Mario Huamán, secretario general de la CGTP presentar dicha agenda al Sr. Ollanta Humala, candidato presidencial de GANA PERÚ.

Este importante evento se realizará en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú ubicada en la Av. Prolongación Cangallo 670 en el conocido distrito de La Victoria.

Todos los trabajadores tenemos problemas, todos los sindicalistas las pasamos complicadas durante este gobierno. Para que todo esto cambie, necesitamos otro gobierno. por eso, debemos ir a este evento, tramitar licencias, sacrificar nuestro tiempo libre, llevar nuestras banderolas, pancartas, volantes. Allí nos vemos.

Para que nadie se pierda:
Jueves 27 de enero
11.30 am.





ACTUALIZACIÓN: 25 de Enero de 2011
La CGTP ha anunciado que se SUSPENDE esta actividad, como puede leerse en el comunicado puesto en el portal web de la CGTP.


Comentarios

  1. se debe eliminar el CAS por que vulnera los derechos laborales de estos trabajadores, pues cumpliendo las mismas labores y responsabilidades no tienen los mismo beneficios que los del Decreto legislativo 728, y 274. yo se que estud va hacer presidente señor OLLANTA y espero que no se olvide eliminar el CAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?