13 de enero de 2011

Pedro Condori nuevamente detenido: Plantón de protesta

Pedro Condori es dirigente sindical en la empresa minera Casapalca. Como hemos informado en anteriores artículos, el caso de Pedro Condori es simplemente una persecución judicial. La justicia trata de inculparlo de actos ocurridos en Casaplaca cuando el estaba en Lima.

Detención en el 2009

Caso de Pedro Condori

Liberan a Pedro Condori (Julio 2010)

Ahora, nuevamente se ha ordenado su detención y asi ha ocurrido en la mina de casapalca el pasado 11 de enero del 2011. Pedro Condori y Antonio Quispe son detenidos saliendo de una reunión con la empresa minera Casapalca. La orden de detención la firma el juez Sergio del Aguila de Huarochiri. Como señala el comunicado de la CNDDHH llama la atención que esta medida se tome en medio de una discusión entre el sindicato y la empresa sobre temas laborales.

Nota de la Coordinadora Nacional de DDHH sobre la detención de Pedro Condori y Antonio Quispe.

Más allá de la indignación por esta abusiva medida, debemos pronunciarnos activamente. Un grupo de activistas en derechos humanos está organizando un plantón de protesta para este sábado 15 de enero a las 4.00 pm. Ahora que muchos jóvenes hablan de ser izquierdistas y si la izquierda es así o es asá, podrían empezar apoyando a dos trabajadores injustamente presos.

Sobre el plantón este sábado 15 a las 4.00 pm en Calle Los Carolinos 199 - Miraflores ( altura cuadras 3 y 4 de Av. Armendariz). Son las oficinas de la empresa Casaplaca.