Pedro Condori nuevamente detenido: Plantón de protesta

Pedro Condori es dirigente sindical en la empresa minera Casapalca. Como hemos informado en anteriores artículos, el caso de Pedro Condori es simplemente una persecución judicial. La justicia trata de inculparlo de actos ocurridos en Casaplaca cuando el estaba en Lima.

Detención en el 2009

Caso de Pedro Condori

Liberan a Pedro Condori (Julio 2010)

Ahora, nuevamente se ha ordenado su detención y asi ha ocurrido en la mina de casapalca el pasado 11 de enero del 2011. Pedro Condori y Antonio Quispe son detenidos saliendo de una reunión con la empresa minera Casapalca. La orden de detención la firma el juez Sergio del Aguila de Huarochiri. Como señala el comunicado de la CNDDHH llama la atención que esta medida se tome en medio de una discusión entre el sindicato y la empresa sobre temas laborales.

Nota de la Coordinadora Nacional de DDHH sobre la detención de Pedro Condori y Antonio Quispe.

Más allá de la indignación por esta abusiva medida, debemos pronunciarnos activamente. Un grupo de activistas en derechos humanos está organizando un plantón de protesta para este sábado 15 de enero a las 4.00 pm. Ahora que muchos jóvenes hablan de ser izquierdistas y si la izquierda es así o es asá, podrían empezar apoyando a dos trabajadores injustamente presos.

Sobre el plantón este sábado 15 a las 4.00 pm en Calle Los Carolinos 199 - Miraflores ( altura cuadras 3 y 4 de Av. Armendariz). Son las oficinas de la empresa Casaplaca.


Comentarios

  1. Es un atentado a la libertad sindicasl de los trabajadores tercerizados, Pedro Condori, sufre una persecusión judicial por la influecia economica de la Empresa Minera Casapalca, eso esta clarisimo, acusan de cualquier cosa con tal de inculparlo y amordazarlo, Pedro condori es un luchador social nato minero, pues hace poco luego de salir libre, fue invitado a las asambleas del Sindicato de Contratas de Antapite, como tambien al sindicato de cttas. de Julcani, y estaban pensando hacer una federación de trabajadores tercerizados, entonces los empresarios mineros, no lo quieren libre y utilizan sus influencias para detenerlo.

    Mientras los empresarios mineros se llevan nuestras riquezas no renovables, por millones de toneladas, con millonarias ganancias, y abusan en todos sus derechos a los trabajadores tercerizados, que son mas del ochenta por ciento en el sector minero.
    y su gloriosa e historica federación no hace nada, pues tienen un secretario general que mas difiende a empresas privadas, como es el caso Doe Run y el caso de Tia Maria etc.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que se utilice el caso de pedro Condori para atacar veladamente a la federación minera. Si hay críticas a una organización sindical no es necesario esconderse en el anonimato. Eso parece más un operativo patronal.

    La idea de una federación de tercerizados es un viejo sueño de las débiles corrientes troskistas que acompañan al movimiento sindical. Al igual que sus anteriores experimentos (coordinadora de confecciones, partido del campo y la ciudad, etc...) sólo busca abrir un espacio propio, manejable, dirigido por una opción partidaria haciendo pedacitos la autonomía sindical y dividiendo el movimiento.

    Si queremos ayudar a Condori y Quispe a recuperar su libertad, es el momento de unir fuerzas, de hacer un amplio frente en defensa de la libertad sindical. Con más división, más dirigentes sindicales serán detenidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?