Biblioteca Sindical Gustavo Valcárcel

La c. María Rodriguez es una joven historiadora y entusiasta activista. Desde hace más de un año que anima, junto con otros compañeros de ciencias sociales de la Universidad de San Marcos (no podía ser de otra manera) la formación de una biblioteca sindical en el histórico local de la CGTP en Lima.

Es una tarea inmensa y debe luchar no solamente con la precariedad y el desorden en que han estado nuestros documentos, afiches y libros, sino contra la ceguera o miopía de muchos sindicalistas que no entienden la importancia de una biblioteca sindical bien puesta.

Hace unos meses, los hijos del fallecido poeta Gustavo Valcárcel tuvieron la generosa idea de donar la inmensa biblioteca del poeta a la CGTP. Con lo cual el trabajo de María Rodríguez y sus colegas se incrementa mucho mucho más, pero es una labor que nos brinda la satisfacción del deber cumplido.

Ahora, hay muchos más libros para catalogar por lo que estos jóvenes profesionales y estudiantes sanmarquinos vienen trabajando, sin muchos aspavientos, sin mucho discurso, sin tanta parafernalia ni adorno, como otros jóvenes de otras universidades, que para llamarse de izquierdas hacen mil morisquetas pero poco trabajo real y concreto.

Por esta razón los compañeros hacen un llamado para los que deseen colaborar catalogando los libros. es una tarea sencilla pero necesaria. Les dejó aquí el mensaje lleno de esperanza que nos envía la c. María Rodríguez. Y tratemos de apoyar esta labor, demos algo de nuestro tiempo.


***********************************************************

Estimados/as amigo/as y compas: 


Algunos ya están enterados, la CGTP hace un par de meses recibió una gran donación del poeta y marxista Gustavo Valcárcel, tenemos toda su biblioteca, fotografías, afiches, manuscritos, correspondencia, mueblería, etc. 


La idea es constituir una biblioteca - museo en el local de la CGTP y posteriormente, armar muestras temporales e itinerantes. En esta ocasión pido su colaboración para fichar los libros donados. Para ello, el equipo de trabajo estamos organizando unas jornadas de catalogación, los días sábados 15, 22 y 29 de enero, en dos horarios: 


- De 10 am a 2 pm. 
- De 1 a 5 pm. 


La tarea concreta es fichar los libros, en las PCs que tenemos o si pudieran llevar laptos o notebooks, para no tener q usar en demasía las fichas de papel. Pueden asistir uno, dos o los 3 sábado, las 4, 3, 2 horas... lo que puedan dar será de mucha utilidad para poder concretizar este proyecto... 


Entonces, los esperamos este sábado 15 y/o los próximos, más bien pasen la voz a gente que pudiera asistir. 


Un abrazo, saludos y seguimos! 


María 


PD: Acá unos links sobre la vida y obras de Gustavo Valcárcel y el homenaje que se le realizó el último 17 de diciembre en la CGTP. Este año se cumplen 90 años de su natalicio.




Comentarios

  1. jajajaja... "morisquetas". La palabra del día. Se lo reenviaré a mis amigos de la PUCP xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja curiosamente ¿en tu foto de perfil apareces con una morisqueta o me equivoco? Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?