Puñitos de libertad

Pedro Condori sale en libertad
A través del Facebook, la compañera Raquel Palomino, activista en derechos humanos de Aprodeh, nos informaba que Pedro Condori Laurente saldría en libertad el día sábado en la tarde. Ahoa puedo confiormar con alegría esta buena noticia. Pedro Condorí esta libre. Como podemos leer en la nota de La Primera es una libertad condicional mientras sigue el absurdo proceso judicial. Pero ya es un avance importante. este miércoles estará viajando Pedro a reencontrarse con sus bases en Casapalca. La CGTP tramitó una queja a la OIT por la detención del líder sindical.

Van a liberar a líder sindical iraní
El gobierno de Irán dice ahora que va a poner en libertad a Mansour Osanloo, el encarcelado líder de los choferes de autobuses de Teheran. El movimiento sindical internacional le ha dado la bienvenida a la noticia, pero está reclamando la puesta en libertad de otros 52 sindicalistas detenidos. La situación en Irán es muy difícil para los activistas y dirigentes sindicales. Por el compañero Osanloo se ha realizado una campaña internacional en pos de su liberación, a través de la ITF, el sindicato global del transporte.

Registro Sindical de SIDESP
El Sidesp es el Sindicato de rama de los docentes de Institutos de Educación Superior. Hace unos meses atrás enfrento serios problemas de división. La anterior secretaria general Shua Godoy tuvo problemas con una mayoría de su Consejo Nacional. Actualmente, el Consejo de Vigilancia de la CGTP tiene un expediente en discusión sobre la conducta sindical de dicha dirigenta. Por otro lado, el sector mayoritario, donde se encuentra la c. Carmela Sifuentes y el c. Luis Diaz ha logrado registrar su CEN en el Ministerio de Trabajo, lo cual cierra una buena parte del debate sindical. Se trata ahora, para el c. Luis Diaz de fortalecer al SIDESP, de curar las heridas y seguir luchandoi por los trabajadores de su sector. Buena suerte!!




Coca Cola es antisindical en todo el mundo
Numerosos trabajadores de una planta de Coca-Cola en Pakistán recientemente han enfrentado amenazas de muerte, secuestros, despidos, extorsión, falsificación y fraude. La razón: tratar de formar un sindicato.

En el sur de Pakistán, Coca-Cola se está negando a respetar los derechos básicos de los trabajadores. trabajadores estables son trasladados a un ficticio contratista de empleo, para demostrar que “en realidad” no trabajan para Coca-Cola. La empresa crea un falso sindicato pro patronal. Mientras la empresa presiona al gobierno para impedir el registro legal del auténtico sindicato. Ánimo y fuerza para los compañeros de Coca Cola allá en las lejanas tierras de Pakistán. A nivel internacional esta coordinando la campaña de solidaridad la UITA.




Charlas en el MINTRA en Lima

En general, la acción política del Ministerio merece un comentario extenso, y ya vendrá. Pero A la vez, algunos funcionarios tratan de hacer alguna labor de capacitación. es un esfuerzo modesto e insuficiente. Vamos, que es un saludo a la bandera, pero aún así, les pasamos la voz de los temas y fechas en que se dictan estás charlas, que como saben son gratuitas. Haz click en el gráfico y podrás verlo más grande. Así es la vida, camará...











Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?