Luis Corvalán

Cuando era joven, escuche el nombre de Luis Corvalán y su compromiso particular por construir un camino pacífico al socialismo. La "vía chilena". Era la época cuando pasé muchas noches de debate y discusión acalorada con otros jóvenes camaradas alrededor de la trágica historia del proceso chileno liderado por Salvador Allende. Como deben saber ha fallecido Luis Corvalán, ex secretario general del Partido Comunista Chileno.  

Luis Corvalán era el símbolo de lo que podía ser un partido comunista. Grande, institucional  y revolucionario. Era también el ejemplo de responsabilidad política y compromiso. En una época en que el maximalismo se confundía con marxismo, el rol del PC Chileno durante el gobierno de Allende venía a demostrar que el carácter revolucionario no depende de quien grita más fuerte o quien pide la huelga más indefinida, sino del análisis real de la correlación de fuerzas. 

¡Qué podemos decir a alguien que dedico generosamente toda su vida a los mismos ideales que tenemos?  Nada, por que tampoco lo hacen por nuestro agradecimiento. Sólo queda tratar de hacer las cosas bien y no rendirse. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?