Perusindical: un nuevo blog sindical

Hace unos días, el compañero Oscar Alarcón me avisó que estaba ingresando al mundo de la blogósfera a través de Perusindical. Esta noticia me alegra por dos razones. En primer lugar, Oscar es uno de mis más queridos compañeros del sindicalismo y un buen amigo. He aprendido mucho de su compromiso sindical en el trabajo cotidiano de organización en la CGTP donde ha sido responsable varios años.

En segundo lugar, es el dirigente sindical de más alto rango con un blog. Bloggers sindicales en el Perú, no hay muchos lamentablemente. Marcona protesta, es uno de los más antiguos animado por un entusiasta compañero sindicalista y periodista; El Sutep (de la tendencia de Huaynalaya) tiene un par de blogs muy animados e interesantes, Sitovur también es un blog de un sindicato de base, asi como los compas de B. Braun y el Blog de la CGTP que más bien es una oficina de prensa y no propiamente un blog.

Oscar Alarcón es el primer dirigente sindical nacional en disponer de un blog. Ahora labora en el Departamento de Educación Sindical de la CGTP, es responsbale de un ambicioso proyecto que le permitirá a la confederación brindar capacitación sindical a muchos trabajadores y trabajadoras; es además miembro del Consejo Nacional de la CGTP y de la Junta Directiva de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil.

Es muy importante pues, que un dirigente nacional de la principal central sindical en el país disponga de un espacio abierto y directo para intercambiar información, discusiones, debates (con los troskos, por ejemplo) y permita además educar a las nuevas generaciones de jóvenes sindicalistas en estas tareas sencillas y necesarias del quehacer sindical. Ojalá otros dirigentes nacionales siguieran este ejemplo de transparencia comunicativa. Ya estan informados compañeros y compañeras, a visitar regularmente el blog Perusindical.



Comentarios

  1. Cierto c. Mejía el c. Óscar es uno de los pocos dirigentes que cuenta con un blog tan implementado y con contenidos muy importantes para la clase trabajadora, felicitaciones c. Óscar.
    Saludos.
    Joyce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?