Golpe en Honduras: sindicalismo por la democracia

El golpe en Honduras. Una vez más el retorno a prácticas políticas tradicionales en América latina. El movimiento sindical internacional ha expresado su rechazo a la ruptura democrática. Aquí el pronunciamiento de la Confederación Sindical de las Américas (la nueva organización sindical de la región, producto de la unión entre la antigua ORIT y la CLAT socialcristiana).

En el movimiento sindical tenemos claro que la democracia, con sus imperfecciones y limitaciones, es siempre la opción preferida por los trabajadores. Todo intento por sovacar la demcoracia es un atentado contra el movimiento sindical.

El compañero Largaespada de UNI Américas, a quien conocimos en una reunión en Colombia nos escribe informando también. Nuestra solidaridad con el pueblo y con el movimiento sindical hondureño en este dificil trance.


Estimados/as compañeros/as:
He tomado contacto con nuestras afiliadas en Honduras y la situación se torna tensa, en vista que existe algunos periodistas detenidos y persecución de dirigentes sindicales de las centrales sindicales.

También se ha reforzado la vigilancia militar en la frontera con Nicaragua para evitar el ingreso del Presidente Manuel Zelaya, al parecer, según nuestros compañeros, los militares no permitirán el ingreso del Presidente legítimamente electo.

Por otro lado, internamente existe mucha presión por restituir a Manuel Zelaya en su cargo, la presión la está ejerciendo la embajada de Estados Unidos en este país y también la OEA, así como una cantidad muy importante de gobiernos de la región.

Mientras el recién nombrado presidente ha iniciado una fuerte campaña diciendo que Venezuela encabezada por Hugo Chávez está preparando un derrocamiento en este país.

Nuestros compañeros nos mantendrán informados de los acontecimientos en Honduras.

En solidaridad, Marvin Largaespada
Regional Director
Mobile: +50 76 450 4991

UNI americas
City of Knowledge, Clayton Gustavo Lara Street
Edif. 141A&B, P.O Box 0819-06290
Panama City, Republic of Panama
Tel: +507 317 0174
Fax: +507 317 0170
marvin.largaespada@uniglobalunion.org
www.uni-americas.org


ACTUALIZACIÓN

La FSM también se ha pronunciado


Declaracion solidaridad Honduras FSM






Comentarios

  1. EL TRABAJO Y LUCHA DE UN PUEBLO SE DEBE REFLEJAR EN TODO EL MUNDO LA LUCHA POR LA LIBERACION POLITICA ECONOMICA E IDEOLOGICA DEBE LLEGAR HASTA TODOS LOS RINCONES DE NUESTRA TIERRA Y ASI TENER UN PAIS LINDO Y LIBRE COMO TAMBIEN DESEAR UN MUNDO LINDO Y LIBRE ESE ES EL OBJETIVO QUE TODO SOCIALISTA DEBE TENER VIVA EL SOCIALCOMUNISMO VIVA EL PROLETARIADO DEL PERU Y EL MUNDO POR LA UNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS QUE TRABAJAN Y LUCHAN POR UNA NUEVA DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo