Sindicato de Trabajadores Claro DOCUMENTOS

Gracias al c. Gustavo Minaya, responsable de la CGTP Joven, es decir, el departamento de Juventud de la CGTP; ponemos a disposición de los interesados algunos documentos del Sindicato de Trabajadores de América Movil del Perú SAC (Empresa CLARO) que estos dias ha sido noticia por el injustificable despido de la totalidad de su Junta Directiva.

Un verdadero drama en tres actos.









Primero:
13 de febrero
Los trabajadores se organizan y registran su sindicato en el MTPE. El sindicato existe desde su asamblea fundacional. Todo correcto.
















Segundo:
16 de febrero
La empresa es informada por escrito de la formación del sindicato. Formar un sindicato es un derecho constitucional.















Tercero:
17 de febrero
La empresa prohibe el ingreso de la Junta Directiva en su totalidad. Luego todos recibiran una carta de despido.



¿La empresa América Móvil del Perú SAC no esta obligada a respetar las leyes peruanas?

















Comentarios

  1. Estimado Carlos : Sugiero deberian de colocar también los correo enviados por los directivos de América Móvil donde se amenaza al personal y se pone en conocimiento que el que participe del sindicato será despedido.

    También se que obligaron a los trabajadores ya inscritos en el sindicato que si no se desafiliaban tambien serían despedidos.

    Esto es un abuso, si las Empresas extranjeras quieren venir invertir al Perú entonces que respeten nuestras leyes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES MAS GRAVE PUES CERRARON EL DISTRIBUIDOR CLA TEL (LOS DUEÑOS SON LOS MISMOS DUEÑOS DE CLARO) DESPUES DEL ESCANDALO DE LOS PETROAUDIOS TENIAN MIEDO QUE DESCUBRAN MÁS, PUES DETRÁS DE CLA TEL HAY MÁS.QUE LA PRENSA NO AVERIGUÓ.. MUCHO MÁS, SÓLO LES IMPORTÓ CUIDAR IMAGEN Y DESGRACIARON A TODOS LOS EMPLEADOS QUE MANTENIAMOS A NUESTRAS FAMILIAS CON NUESTRO TRABAJO EN CLA TEL !!! APROVECHANDO QUE NUNCA HUBO REPRESENTANTE LEGAL OJO: LOS MISMOS DUEÑOS DE CLARO ERAN LOS DE CLA TEL Y SABEN QUE PROBLEMA TIENEN AHORA EN SUNAT? EL MINTRA ESTA TRATANDO DE AVERIGUAR QUIENES SON LOS DUEÑOS??? PARA VER QUIEN AFRONTA TODAS LAS DEUDAS,QUE BIEN QUE TEGAN EL VALOR SE ENFRENTEN, Y LUCHEN CONTRA TANTA INJUSTICIA, Y ENGAN LOS RECURSOS PARA LUCHAR, PERO CON PERSONAS QUE VIVIAN DE SU SUELDO, NO EXISTE ESAS POSIBILIDADES... SUERTE Y LUCHEN HASTA EL FINAL!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Plantón: ¿Cómo hacer un plantón?