Sindicato Claro Perú: reportaje televisivo

Actualización del 28 de marzo:
Nuevas noticias del Sindicato Claro

Actualización del 3 de marzo:

LAS PERSPECTIVAS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE AMÉRICA MÓVIL DEL PERÚ SAC (Claro) ¿Hacia donde va? ¿Hacia donde quiere ir?

*******************************************************************************************

La lucha de los compañeros y compañeras de la empresa "América Movil del Perú SAC" conocida como CLARO continua. El dia domingo 22 de febrero, el programa televisivo "Cuarto poder" emitio un reportaje sobre este caso flagrante de violación de la libertad sindical.

Este es el reportaje:

Primera Parte

Segunda Parte

Como vemos, la lucha sigue. Todos los trabajadores de CLARO (América Móvil del Perú SAC) deben agruparse en el sindicato.

Despiden trabajadores de CLARO

Todos a unirse en el Sindicato de Trabajadores de CLARO

ACTUALIZACIÓN 24 de Febrero de 2009

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DEL "SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE AMERICA MOVIL DEL PERU": Jean Pierre Crouisillat

Estimados Amigos;
Gracias por la solidaridad; les escribe Jean Pierre Crousillat Secretario General del Sindicato para pedirles que las personas que se quieran afiliar al Sindicato nos escriban a sindicatoamericamovilperu@gmail.com y para comentarles que en muy pocos dias estaremos en internet con nuestra pagina WEB con muchas noticias; las personas interesadas en afiliarse pueden llamarme al 993877216 o acercarse ademas de la direccion de Uruguay 335 Lima ó Republica de Panama 3545 of 1402 San Isidro;
Saludos y esperamos tu apoyo

1. Bien que la prensa televisa recoja una denuncia grave como la presentada. Sin embargo, no se dice ni una sola palabra sobre los fundamentos jurídicos que facilitan los hostigamientos antisindicales o los despidos arbitrarios. Y ojo: tanto Tola como la co-conductora son abogados, tendrían que saberlo. Pero bueno, ya es un primer paso...

ResponderEliminar
  2. Amigos, los saluda un ex empleado de CLARO, retirado por encontrar mejores condiciones salariales en otra empresa, mucho más pequeña que AMOV, pero que valora y premia el esfuerzo de su gente. Les envío mis mejores deseos a todos los integrantes del sindicato, sigan en la lucha por los derechos de todos los trabajadores de CLARO.

ResponderEliminar
  3. Estimado Humberto Tempestad.

Que bien que sacaron estos temas en tv, y mejor que abogados sean los conductores si bien la empresa Claro no respalda al Cliente Interno que son todos ustedes que podemos esperar los Clientes Externos que tenemos un celular ó tenemos alguna relación comercial con los secretarios no pueden despedirlos y con los afiliados tendrán que reponerlos, Muchos Exitos Mónica.

ResponderEliminar
  4. SEÑOR SECRETARIO GENERAL DEL "SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE AMERICA MOVIL DEL PERU": Jean Pierre Crouisillat,reciba el saludo de uno de los afiliados al SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE AMBEVPERU SAC-SULLANA,quiero felicitarlo por la decision tan importante de formar su Sindicato para así hacer Respetar los derechos de los Trabajadores. Les auguranos exitos a Usted y su Directiva ,en su Gestión a pesar de las muchas trabas que van a encontrar y no desmayen pues la Razón y la justicia estara de su parte. Carlos

ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS AMIGOS Y ASOCIADOS:
    LES INFORMO CON ALEGRIA QUE SEGUIMOS EN LA LUCHA Y DAMOS LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS AFILIADOS AL SINDICATO DE PROVINCIAS POR HACERNOS LLEGAR SUS AFILIACIONES; ESTO NOS DA MAS FUERZA PARA SEGUIR EN LA LUCHA; Y A LAS PERSONAS QUE SEAN COACIONADAS U HOSTIGADAS LAS INVITO A HACER LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES AL CORREO DEL SINDICATO sindicatoamericamovilperu@gmail.com que estamos en contacto directo con Inspectores Laborales del Ministerio para que tomen conocimiento. Ejemplo de ello el día de hoy se acerco un inspector al piso 6 de la sede administrativa donde algunos trabajores que apoyaron la formacion del sindicato estaban siendo presionados por un Director.
    Para tranquilidad de los afiliados se esta manteniendo sus nombres en absoluta reserva y los que no estan afiliados afiliense
    Saludos
    Jean Pierre Crousillat

6. Estimados

Que bien, los felicito por el valor mostrado hasta que por fin sentiran quienes son los que movemos el carro, del cual solo se benefician ellos, mas a nosotros nos toca recoger migajas, creo que ahora si se enteraran que tenemos derechos y que existimos, muchas fuerzas adelante

7. Es importante que fomentemos la Unidad Sindical,la
    Solidaridad y sobre todo el conocimiento de las Leyes que amparan a todos los trabajadores pues al lograr la UNIDAD y el CONOCIMIENTO ,seremos menos debiles y por lo tanto lograremos frenar los abusos y arbitrariedades .

José Luis Castillo Rea

sittepe@hotmail.com
    "POR UN SINDICALISMO MODERNO"

ResponderEliminar
  8. Saludos compañero Jose Luis:

Efectivamente, es necesaria la unidad y la formación sindical. Por eso en la CGTP estamos preparando un programa de formación para todas las bases sindicales. Están invitados.

ResponderEliminar
  9. Los felicito x haber concretado la idea lanzada hace años sobre un Sindicato pues desde que llegaron los Mexicanos todo fue de mal a peor.

*Los sueldos bajaron y las responsabilidades aumentaron,un empleado realizaba el trabajo de 5 areas que desaparecieron,asi las cosas eran mas baratas ,ni que decir de la presion o no Samuel Cruz? Con la gran idea de sacar las sillas de las oficinas de atencin al cliente.

*Utilidades.....los Mexicanos no saben que es darle eso a sus empleados;desde que compraron TIM mecieron a todos los empleados diciendo que estaban invirtiendo en antenas x eso no habia liquides ....para los empleados ;pero para los Gerentes y Directores si , su bono "especial".

*Ascensos ...que es eso? Solo los chupamedias o los recomendados x los gerentes van a los puestos vacantes.

*Por que apesar de saber de los MAÑOSOS de jefes que trabajaban no los sacaban?
    Acaso los acosos sexuales de Francisco Cornejo y Carlos Galvez no son conocidos x la alta esfera,bien se sabe que Carlos Galvez acosa a todas sus promotoras y si no aceptan las bota y a el x ineficiente nadie lo bota.

*Goicochea es un imbecil que le encanta botar gente xq para el los empleados no sirven; cuando dan su opinion.... afuera!.

*Recursos Humanos ....no existe o al menos x los trabajadores no hacen NADA.

*Asistenta Social?? para que si cuando el empleado necesita alguna ayuda le dan la espalda.

*Horas extra?....para que? tu tienes que marcar a tu supuesta hora de salida,no importa que te quedes 1 hora mas con algun cliente.

* Humberto Chavez cuidando hasta el ultimo centavo para que no venga su cuñado desde Mexico y lo granputee x su ineptitud.

Sigan adelante SINDICATO y que les den lo que les corresponde , comenzando x una "CANASTA" navideña descente.

Un FELIZMENTE ex-trabajador !

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo