Sindicato de Vigilantes



Existe un Sindicato Nacional de vigilantes con registro sindical, se llama SINTRAVISE. Su página web esta aquí. Si conoces a un vigilante (coloquialmente conocidos como huachimanes) de una empresa privada, pásale la voz. Sus condiciones de trabajo son muy difíciles. Trabajan turnos de 12 horas, no cobran horas extras, los mantienen en contratos a veces por honorarios, y no tienen ningún tipo de seguro en caso de accidente. Los sueldos son bajos.

Por su dispersión, es imposible formar un sindicato de empresa. No sirve. Los empresarios de seguridad generalmente son ex militares (marinos) que actúan en una lógica castrense y anti democrática. Ya han reventado tres sindicatos de empresa en años anteriores. El sindicato actual es de rama, no lo pueden destruir.

Si eres vigilante, ven a la CGTP. Pregunta por el Departamento de Organización y allí te darán razón del Sindicato de Vigilantes. Es un sindicato NACIONAL, si estas en provincias también puedes ser parte del sindicato.

Únete. Es tu oportunidad de tener un mejor trabajo.

Si no eres vigilante, pasa la voz. Todos tenemos derecho a un trabajo digno.

Comentarios

  1. Compañeros del SINDICATO DE VIGILANTES soy vigilate de una CTA de vigilancia de Medellìn, lo que me preocupa y me afecta es que las CTA no le garantizan asus asociados ni siquiera las 48h semanales de trabajo,perdemos varios dias y semanas esperando turnos para laborar y en cambio si nos descuentan la SS, los aportes a la coop.y los creditos que tengamos por convenio, tambien nos descuentan el aporte a la carga parafiscal.Favor reservar mis datos de identidad, gracias.

    ResponderEliminar
  2. cuando sera ese cuando que luchemos por nuestros derechos,que realicemos un paro indefinido exigiendo la buena remuneracion del salario hace siete años que ganamos lo mismo y nadie dice nada que nos esta pasando.
    salario integral no robo integral, exponemos nuestras vidas para proteger lo ageno,nos aguantamos a los clientes que nos descriminan... y porque por un sueldo miserable que dia a dia no nos alcanza para nada, se an preguntado cuanto gana un guarda en un banco menos de 500.000 pesos y cuidando tanto dinero.
    trabajo en una empresa de seguridad en medellin la cual cada mes se equivocan en mi contra nunca a mi fabor siempre me que dan debiendo plata y a esperar otro mes para la devolucion si es que se acuerdan y por logeneral no lo hacen.
    señores busquemos la forma de cambiar esta situacion ustedes imaginan que pasaria con colombia si la seguridad privada parara uno o dos dias. hay les dejo la inquietud no aguantemos ms abusos busquemos ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Sres.lamentablemente por falda de union de los agentes de seguridad y las personas que trabajan en el campo de seguridad a la vez el desconocimiento de nuestros derechos laborales nos hacen actuar hasí de esta manera. Por ende el empresario al conocer nuestras DEBILIDADES "APROVECHAN" esta situacion y nos maltratan sicologicamente,economicamente y hasta fisicamente esto no debe continuar unámonos para fortalecernos y hagamos respetar nuestros derechos laborales.

    ResponderEliminar
  4. Es una satisfaccion que en el mundo se este razonando y llegando a la realidad que los derechos sociales son irrenunciables e inalienables y que deben cumplirse por mandato de una justicia natural y divina pero peleada y ganada por siempre para hacer valer todos los derechos sociales y derechos adquiridos a lo largo de la historia de las luchas revindicativas y en bolivia los trabajadores de vigilancia y seguridad privada estamos presentes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo