21 de enero de 2009

Sindicato de Vigilantes

Existe un Sindicato Nacional de vigilantes con registro sindical, se llama SINTRAVISE. Su página web esta aquí. Si conoces a un vigilante (coloquialmente conocidos como huachimanes) de una empresa privada, pásale la voz. Sus condiciones de trabajo son muy difíciles. Trabajan turnos de 12 horas, no cobran horas extras, los mantienen en contratos a veces por honorarios, y no tienen ningún tipo de seguro en caso de accidente. Los sueldos son bajos.

Por su dispersión, es imposible formar un sindicato de empresa. No sirve. Los empresarios de seguridad generalmente son ex militares (marinos) que actúan en una lógica castrense y anti democrática. Ya han reventado tres sindicatos de empresa en años anteriores. El sindicato actual es de rama, no lo pueden destruir.

Si eres vigilante, ven a la CGTP. Pregunta por el Departamento de Organización y allí te darán razón del Sindicato de Vigilantes. Es un sindicato NACIONAL, si estas en provincias también puedes ser parte del sindicato.

Únete. Es tu oportunidad de tener un mejor trabajo.

Si no eres vigilante, pasa la voz. Todos tenemos derecho a un trabajo digno.