Blog de la CGTP

Desde hace unos dias se viene publicando el blog "oficial" de la CGTP, con una amplia cobertura a nuestro secretario general Mario Huamán y a las actividades de nuestra central sindical. Esta iniciativa promovida por nuestro Departamento de Prensa y Comunicaciones, es decir los compañeros José Centurión, dirigente telefónico y Jose Chahua, periodista; es una interesante estrategia para acercar nuestras informaciones a un público más vasto y de una manera más ágil que nuestro portal web. Una de las novedades es la inclusión de videos, colgados en YouTube y que ciertamente se hacían extrañar en el portal "oficial".

Hablando de videos, hace poco se ha presentado también un canal de videos sindicales: COMFIA TV. COMFIA es la federación sindical del sector banca, finanzas y seguros de Comisiones Obreras de España. Su canal de videos se presenta dentro de una estrategia muy interesante, juvenil e iconoclasta. El lema con el que se presentan es precisasmente: "La TV que se estrena sin discurso del secretario general".

No deja de llamar la atención, las distintas, digamos, sensibilidades sindicales. Los sindicalistas españoles son más irreverentes, menos formales pero no por eso menos rigurosos. La cultura sindical peruana es más formal, muy centrada en la figura del principal. Por eso nuestro secretario general aparece en el blog tantas veces, en textos, declaraciones y fotos. Quién sabe, talvez de tanto exponerlo terminen sobrexponiéndolo. Un poco de la irreverencia mediterránea no nos vendria mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Trabajas en Wong, Plaza Vea, Metro, Vivanda, Tottus o algún otro supermercado?

¿Porque les decimos "amarillos" a los traidores?

Pago de Horas Extras y Jornada de Trabajo